A pesar de la denuncia de la UE, Hacienda sigue negando la reducción del 60% en el IRPF de los ingresos por alquileres a los no residentes en España.

Efectivamente la Ley del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes (IRNR) establece de forma expresa que los no residentes no pueden aplicarse la reducción del 60% sobre los rendimientos obtenidos por el alquiler de viviendas en España. Pero la Comisión Europea ya ha denunciado a España por este motivo, porque, a juicio de la Comisión, la diferencia de trato referida restringe indebidamente la libre circulación de capitales, amparada por el artículo 63 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE).
La Comisión Europa ya ha emplazado a los órganos nacionales españoles competentes a que se expliquen y acaben con esta discriminación contraria a la legislación europea mediante el envío de una carta de emplazamiento, en la que la CE concede un plazo de dos meses para que dé una respuesta detallada sobre la infracción que se le imputa.
Hasta ahora sin embargo el Ministerio de Hacienda sigue haciendo como si no sucediera nada ya que ni se ha modificado la Ley, ni se permite la aplicación de la reducción a los contribuyentes no residentes que así se lo solicitan”, prueba de ello es la reciente resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) de 24-11-2020, que declara que no es posible rectificar las autoliquidaciones del modelo 210 presentadas por un no residente, para incluir en ellas la reducción del 60% referida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *